jueves, 15 de diciembre de 2011

ZAHARA DE LA SIERRA, UN PARAÍSO NATURAL





   Zahara de la Sierra, es un pueblo de gran atracción turística debido a su paisaje y sus calles de ensueño. Se encuentra en la provincia de Cádiz, junto al parque natural de la Sierra de Grazalema.
   Su castillo, construido por los moros, en su tiempo les sirvió de protección y ahora es el monumento más visitado por los turistas. Bajo sus pies se sitúa el pueblo, donde gente amena y un ambiente de tranquilidad hacen de este pueblo un pequeño paraíso entre la naturaleza al que no puedes evitar volver si ya lo has visitado alguna vez.
  
   Durante tu estancia en Zahara puedes hacer numerosas actividades para divertirte en tu tiempo libre:
  • Practica senderismo por la ruta de la Garganta Verde y por los Llanos del Rabel.
  • Alquila kayaks o canoas y date un tranquilo paseo por el pantano de nuestro pueblo.
  • Refréscate dándote un chapuzón en nuestra playita artificial (Arroyomolinos) o en la piscina municipal.
  • Haz una ruta guiada por el castillo y los alrededores y aprende algo de nuestra historia.
  • Disfruta de la gastronomía y servicio de nuestros restaurantes.
  
   Una de las fiestas de nuestro pueblo con más importancia y tradición es el Corpus Christi, fiesta declara de de interés turístico nacional e internacional. Durante su celebración, las calles son cubiertas de huncia y de ramos de eucalipto con el fin de que todo el pueblo o parte de el se vea todo verde, como si estuviese en el campo, claro que con mucha mas gente.

   No te pierdas éste paisaje y visita este maravilloso pueblo acompañado de tus mejores amigos y diviértete con nuestras actividades. Ven y conócelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario